Carlos Ramírez Vilcapoma (26) fue hallado sin vida en el penal de máxima seguridad de Challapalca. El cual está ubicado en la región Tacna, frontera con Puno. Según los medios locales, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el reo se suicidó usando sus propias prendas.
De acuerdo con lo informado por la comisaría del distrito de Ticaco (Tacna), el INPE dio a conocer que el interno fue hallado muerto la tarde del último lunes 20 de febrero.
Tras el suceso, se supo que al lugar acudieron el personal del área de criminalística de la Policía Nacional y el fiscal de la provincia de Tarata, Daniel Arteta Serrano, para el levantamiento del cadáver. Posteriormente trasladaron el cuerpo a la morgue central a fin de continuar con las investigaciones.
Como se recuerda, el reo fue condenado a prisión por haber cometido el delito de feminicidio contra una mujer en septiembre de 2011, en Huancayo. Además se supo que la celda de Carlos Ramírez Vilcapoma se encontraba a un costado del tópico de dicho penal.