El pasado 28 de febrero, delincuentes ingresaron a una vivienda de la asociación Pescadores Artesanales de Llostay, en el centro poblado Boca del Río, en Tacna. Este domicilio fue desvalijado ante la ausencia de su propietaria.
Sustrajeron artefactos, dinero y otros bienes por S/18 000 aproximadamente. El hecho delictivo se denunció ante la PNP por la ciudadana Kharolyn C. G. (29). Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría de Boca del Río, para recabar una denuncia por delito contra el patrimonio. Asimismo llegaron los peritos de Criminalística, para recoger huellas dejadas por uno o más delincuentes.
Según las indagaciones, la mujer salió de su vivienda asignada con la manzana D, lote 19. Al retornar a su casa, se dio con la sorpresa que la puerta principal no tenía el candado y luego constató que habían desaparecido sus bienes.
Ella denunció que hurtaron de la sala una laptop marca HP color negro y una impresora Epson; de la cocina un balón de gas; del dormitorio un televisor LG de 55 pulgadas. Además de la suma de S/13 000 que tenía guardado en su cómoda, producto de sus ahorros por la pesca y otras labores eventuales.