Durante la mañana del jueves 23 de febrero, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de la Municipalidad Provincial de Tacna, realizaron las inspecciones en el estadio Jorge Basadre Grohmann. Allí identificaron la necesidad de remodelar el campo deportivo e instalar una moderna iluminación. Frente a ello, el Gobierno central destinará más de S/72 000 000.
El propósito de la inspección es rehabilitar y remodelar totalmente el estadio, para que pueda dar una buena imagen con las autoridades y selecciones mundiales.
El Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 se realizará en el Perú desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Los partidos se llevarán a cabo en el Callao, Piura, Lima, Chiclayo y Tacna. Además, se espera que tanto la clausura como la inauguración se celebren en la Ciudad Heroica.
El alcalde Pascual Guisa resaltó los beneficios económicos de este importante evento deportivo, que pondrá a Tacna ante los ojos del mundo; además que aportará al turismo por la gran hinchada que visitará la región.