Durante la mañana del miércoles 11 de enero, los manifestantes tomaron las principales vías de Tacna pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Se ha podido observar a grupos de protestantes en los exteriores de un centro comercial, así como en las principales avenidas de la ciudad. Además algunos comerciantes realizaron cacerolazos.
Las manifestaciones en Tacna se intensificaron. Pues en varios puntos de la ciudad heroica se observaron varios piquetes. Estos fueron observados en el distrito de Alto de la Alianza, la avenida Leguía y la Panamericana Sur.
Por otro lado, una cantidad de protestantes llegaron al centro comercial Plaza Vea, en donde la policía ya había resguardado el paso.Una situación similar se pudo observar en la avenida Manuel A. Odría. En donde la policía tuvo que resguardar el hospital de la Solidaridad.
Además, los comerciantes del mercadillo Bolognesi se sumaron a las protestas de manera pacífica. Ellos realizaron un plantón en los exteriores del centro de abastos y realizaron un cacerolazo en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Todos los manifestantes si dirigen al centro cívico de la ciudad de Tacna.
Primer acto vandálico
Tras la intensificación de manifestaciones en la ciudad de Tacna, en horas de la noche del martes 10 de enero, protestantes quemaron la caseta de control de peaje aduanero Tomasiri, ubicado a 39 km de la Panamericana Sur.
En un primer momento, solo se logró el bloqueo con piquetes de rocas, por parte de protestantes, en la Panamericana Norte y Sur que dan acceso a la ciudad de Tacna. Posteriormente, se reportó la quema del peaje de aduanas Tomasiri de la Panamericana Sur.