Desde Filadelfia, Jorge Fossati confirmó que Renato Tapia no viajaría a la Copa América. Según el estratega uruguayo, sostuvo una conversación con el volante nacional, sin embargo, no logró convencerlo para que viaje con la Selección Peruana. Asimismo, Fossati señaló que, por parte de la Federación Peruana de Fútbol, se hizo todos los esfuerzos necesarios para tener a Renato en la cita continental.
El motivo de la ausencia de Renato Tapia en la Copa América tiene que ver, tal como lo expuso el futbolista, con la falta de garantías para su integridad física y profesional. El 30 de junio, Renato Tapia dejará de pertenecer a Celta de Vigo, por lo que quedaría sin club para la competencia internacional. En este sentido, el volante nacional no tendría un seguro de salud en caso sufra alguna lesión durante el desarrollo de dicho torneo. Según Renato Tapia, el futbolista había conversado con gente de la Federación para resolver estos asuntos, sin embargo, no había obtenido respuesta.
En el comunicado de la FPF sobre la ausencia de Renato Tapia en el viaje de la Selección a disputar la Copa América, señalan temas contractuales y administrativos. Por otro lado, queda saber cómo Christian Cueva, futbolista que tampoco tiene club en la actualidad, logró llegar a Filadelfia para disputar el último amistoso previo a la competencia continental.
Te puede interesar: Nuevo sistema de iluminación en la UNSA
Por Miguel Contreras Guillén