El representante de de los taxistas en Arequipa, Isidro Flores, señaló se oponen a la implementación de las ciclovías, porque estas generan un caos en la ciudad.
“Nosotros como gremio de taxis formal, rechazamos la implementación de ciclovías en momentos inoportunos e inapropiados. Quiero hacer constar al alcalde (Omar Candia), que no estamos en contra, sino de la forma. Pueden ir a la calle Jorge Chávez y Goyeneche, es un caos vehicular, y se implementa sería un craso error. Lo único que contra es molestias en los usuarios y en los transportistas, y en especial en los taxis porque perdemos tiempo y combustible”, mencionó de manera molesta.
Agregó que estas ciclovías generarán mayor problema debido a las fiesta de fin de año: “Habrá congestión, atraso y accidentes de tránsito. En otros países funcionan ciclovías, pero la realidad es muy distinta, porque el parque automotor ha crecido demasiado y no se pueden implementar ciclovías”.
Isidro Flores señala que se debe realizar un estudio técnico y se debe implementar el diálogo con los sectores involucrados en la problemática. Asimismo enfatizó que hay otras prioridades como el Puente Chilina.