Este 13, 14 y 15 de noviembre, Arequipa participará del paro general convocado para protestar contra la creciente inseguridad que afecta a la región y al país. La medida ha recibido el apoyo de gremios de taxistas, transportistas informales y comerciantes, quienes buscan hacer un llamado urgente a las autoridades.
Isidro Flores, presidente del Centro Regional de Empresa y Asociaciones de Taxis (Creat), anunció la participación de más de 25,000 taxistas. Quienes suspenden sus actividades para exigir medidas ante el aumento de delitos. A su vez, Víctor Mendoza, representante de 36 empresas de transporte informal, señaló que la participación de su sector es fundamental.
Rubén Rojas, secretario general de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, advirtió que aproximadamente el 90% de los mercados estarán cerrados durante estos días de protesta. Por lo que sugirió a la población tomar las previsiones del caso.
Los gremios que se suman al paro de 72 hora en noviembre, han expresado su preocupación por la falta de acciones efectivas para frenar los niveles de criminalidad. Además consideran esta protesta como una medida de presión para obtener respuestas del Gobierno.
Te puede interesar: Chivay: Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en el fondo de un barranco