Ante las anunciadas protestas de mañana contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, en la denominada en la “Tercera toma de Lima”. Se desplegó desde tempranas horas a personal del Ejército del Perú y de la Policía Nacional del Perú; en el puente Añashuayco, en el Cono Norte de Arequipa.
Cabe recordar que este lugar es uno de los puntos de concentración de los manifestantes; para iniciar su marcha hasta el centro de la ciudad. Asimismo, se busca resguardar el aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón; que el año pasado sufría daños en el cerco perimétrico.
Tal como lo informó ayer el general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina; tanto el puente Añashuayco y el aeropuerto, serán resguardando por las fuerzas del orden. Para evitar incidentes ocurridos en anteriores protestas.
Policía garantiza el control de las carreteras
El general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, informó que han establecido cinco puntos de control para las protestas de mañana. Estos son el kilómetro 48, carretera a Imata, Yura, Camaná y Chala.
La policía quiere garantizar el control de las carreteras, para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos el día de mañana.