Hoy se dieron a nivel nacional las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, en la denominada “Tercera toma de Lima”. En la Plaza de Armas, un grupo de manifestantes quemaron un muñeco alusivo a la presidenta Dina Boluarte, exigiendo su renuncia inmediata.
Al promediar las 9 de la mañana un grupo de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil iniciaron su marcha desde la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado.
Otro grupo de manifestantes se movilizaron desde el cruce de Llamagas, Cono Norte, bloqueando temporalmente la vía principal. Casi al promediar las 11 de la mañana, los grupos de manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa.
Al llegar a la plaza principal de la ciudad, dieron varias vueltas alrededor de ella, mientras arengaban “Dina Asesina” o “Renuncia Boluarte”. Asimismo estaban paseando un muñeco alusivo a la mandataria con un cartel que decía: “La descarada Dina Boluarte”
Para culminar la marcha, los manifestantes quemaron el muñeco y exigieron que la mandataria se pronuncie por las muertes ocasionadas en las ateriores protestas.
Manifestación fue pacífica
Tras culminar las manifestaciones de la mañana, no se reportaron incidentes entre manifestantes y la policía. Tal como lo anunció ayer el secretario de la FDTA, Elmer Arenas, las protestas de hoy fueron totalmente pacíficas.
Si bien hubo bloqueos de algunas vías con piedras y bloques humanos; la policía retiró las piedras y le pidió a los manifestantes moverse del lugar.
Afortunadamente, no hubo mayores incidentes y los manifestantes ejercieron sin problema su derecho a la protesta. Se espera la salida de manifestantes al promediar las 4 de la tarde; culminando así este día de protestas.