Terremoto. Hoy, un terremoto de magnitud 7.2 se produjo a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, cerca de la costa de Haití.
Debido al fuerte movimiento sísmico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una posible alerta de tsunami, la cual, horas después, se canceló.
El fuerte terremoto ha causado daños estructurales en diferentes localidades del país del Caribe, se puede apreciar en diferentes vídeos e imágenes que varios edificios están derrumbados y las calles están llenas de escombros.
Asimismo, se ha reportado una gran cantidad de personas que perdieron la vida a causa de este terrible movimiento. «Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional», declararon desde el Servicio Geológico de EE. UU.
El movimiento sísmico también ha tenido repercusión en otras islas y países cercanos, como en Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Cuba, República Dominicana y en Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos.