Decenas de socios de la Asociación Agroindustrial, Casa Grande “La Cano”, llegaron al Gobierno Regional de Arequipa a oponerse contra la subasta de terrenos que se realizará. Los protestantes se encuentran allí desde las 6:00 horas de la mañana, según indicaron y esperan ser atendidos por las autoridades.
El señor Gonzales, representante de la asociación, pidió a las autoridades a escuchar sus pedidos, ya que ellos han pasado por mucho para adquirir los terrenos. Indicó que los socios, gastaron dinero en las diferentes gestiones necesarias para llegar a un saneamiento físico legal de los terrenos en cuestión.
Son más de 1200 socios quienes serán afectados por la subasta de más de 55 mil hectáreas. Ellos indicaron ser posesionarios e indicaron que su saneamiento físico legal data desde el 2013.
Pausa de la gestión
Gonzales señaló que las gestiones de saneamiento físico legal, quedaron en pausa durante la pandemia por COVID-19. Aun así, indicó que se les hace extraño que la gobernadora Kimmerlee Gutierrez quiera subastar los terrenos a poco tiempo de culminar su gobierno.
La asociación pide a las autoridades a que al menos los terrenos no sean subastados, sino que, sean puestos a venta directa y se les dé más oportunidad a ellos, como asociación.
Por otro lado, aseguraron que, de no conseguir una respuesta positiva, seguirán en pie de lucha y acudirán a otras instituciones. Además, indicaron que, de ser posible, se movilizarían a la capital para hablar con el Ejecutivo.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala