Testigo revela que Pedro Castillo y su familia fueron apuntados con armas: “Papá, ¿por qué nos están apuntando?”

Nilo Aladino Irigoin Chávez, exescolta del expresidente, brindó detalles sobre los instantes de tensión vividos mientras Castillo y su familia intentaban llegar a la embajada de México en busca de asilo político.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el marco del juicio oral contra Pedro Castillo por su fallido intento de golpe de Estado en diciembre de 2022, han salido a la luz impactantes testimonios sobre los momentos previos a su detención. Nilo Aladino Irigoin Chávez, exescolta del expresidente, brindó detalles sobre los instantes de tensión vividos mientras Castillo y su familia intentaban llegar a la embajada de México en busca de asilo político.

Según su declaración, la comitiva en la que se trasladaba el exmandatario quedó varada en la avenida Garcilaso de la Vega, frente a la Clínica Internacional, debido al tráfico y una aparente orden de detener su avance. En ese momento, agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú interceptaron el vehículo y los apuntaron con armas de largo alcance.

Te puede interesar: Hijos de Pedro Castillo le piden terminar con huelga de hambre: “Cuídate por nosotros”

“Fue un traslado lento, no había liebres, las motos tampoco. Era algo anormal”, relató Irigoin. “El presidente preguntó qué sucedía, el chófer respondió que había una orden de mantenernos ahí. De repente, vi personal uniformado apuntándonos. Su hija menor se asustó y comenzó a llorar”.

Según el testimonio, en medio del desconcierto, la niña expresó su temor a su padre: “Papá, ¿qué ha pasado? ¿Por qué nos apuntan?”, mientras Castillo intentaba calmarla. En esos momentos, la situación se tornó aún más caótica con la llegada de la prensa y manifestantes.

El testimonio de Irigoin aporta nuevos elementos a la investigación sobre los últimos minutos de Castillo en libertad antes de ser detenido y trasladado a prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print