El puente Bailey que une el distrito de Tiabaya con Hunter, volverá a operar, luego de algunos problemas que tuvieron con los terrenos aledaños al puente.
El alcalde de Tiabaya, Miguel Cuadros, agradeció la compresión de los agricultores quienes decidieron ceder sus terrenos y de esta manera iniciar con la construcción del puente definitivo.
Para su construcción, van a solicitar financiamiento de la empresa minera Cerro Verde, ya que la mayoría de sus unidades utilizan el puente Bailey para poder trasladarse.
Mientras se realizan los trabajos de construcción, el puente Bailey será trasladado 200 metros más abajo y se habilitará una trocha carrozable, para el tránsito de otras unidades.
El burgomaestre también indicó que solo transitarán por el puente Bailey 300 unidades de Cerro Verde, esto para evitar la congestión vehicular y permitir que otras unidades puedan utilizarlo.
«Habitualmente transitaban por este puente casi 1000 unidades de la empresa minera, por eso queremos el financiamiento de Cerro Verde para la construcción de un puente definitivo que pueda beneficiar a todos», señaló la autoridad.
La construcción del puente definitivo tendría un plazo máximo de un año.