Varios trabajadores de Construcción Civil se encontraban ubicados en el ingreso principal del Gobierno Regional de Arequipa, buscando entablar un diálogo con la gobernadora Kimmerlee Gutierrez. El sindicato, reclama la reanudación de distintas obras a nivel regional.
Hospital Maritza Campos Díaz
Oscar Pampa, secretario de economía del sindicato de Construcción Civil, mencionó que el hospital lleva varias semanas sin mostrar avances en la construcción de las obras. Además, mencionó que ya se habría avanzado un 80%.
Colegio Gran Amauta
Por otro lado, también se requirió el inicio de los trabajos en el colegio Gran Amauta, denunciando que a pesar del tiempo que la obra lleva anunciada, no se comenzó la demolición del lugar.
Vías 4 carriles
También se denunció la paralización de la obra “4 carriles”, mencionando que los avances son lentos por culpa del Gobierno Regional.
Pampa, indica que el GRA mencionó que las obras se encuentran pausadas por la falta de dinero para la ejecución de las mismas, además, denunció una mala administración del presupuesto.
Problemas con la Gobernadora
Son más de 500 los trabajadores afectados por estas paralizaciones. Además, con los distintos cambios de autoridades que se están dando a nivel interno en el GRA, se evidencia un desequilibrio.
Según palabras del sindicato, se cree que la gobernadora no se encuentra comprometida a totalidad. Por ello, es exhortada a decidirse y cumplir su palabra.
“[La gobernadora], no ha venido solamente para figuretear, sino a trabajar”, indicó el secretario, Oscar Pampa.
Medidas a tomar
Si sus protestas no son escuchadas por las autoridades, el sindicato asegura tomar medidas más radicales. El secretario, mencionó la probabilidad de realizar un paro a nivel regional, sin fecha exacta.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala