Trabajadores administrativos de diferentes colegios de la UGEL Sur exigen nivelación de pagos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nivelación. Esta mañana, los trabajadores administrativos de diferentes centros educativos pertenecientes a la UGEL Sur, realizaron una protesta a las afueras de la sede principal. El objeto del plantón era exigir la nivelación de remuneraciones.

El representante de este sector laboral, Víctor Tupayachi, indicó que el colectivo se siente discriminado por no ser considerado en la regularización de estos montos. Según Tapayachi, esta solo benefició a los trabajadores de cada sede UGEL y de la Gerencia Regional de Educación.

De acuerdo al Decreto Legislativo 276, el pago en cuestión debería ser universal y distribuirse a todos por igual. El monto oscila entre S/50 y S/100, dinero que permitiría a los trabajadores percibir un mejor ingreso. Los administrativos solo reciben entre S/500 y S/600 neto, pues se les descuenta por concepto de seguro y otros.

No fueron escuchados

Tupayachi aseveró que, hace más de un mes, el pedido fue solicitado al gerente regional de Educación, Raúl Sánchez. Este último, luego de reunirse con la agrupación manifestante (Fentase), se comprometió a hacer que este pago sea extensivo.

Lamentablemente, el gerente no cumplió con su palabra y, por ende, los administrativos se vieron en la necesidad de levantar su voz de protesta. El plazo para presentar este presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas, es hasta fin de mes; de lo contrario, la remuneración no será posible.

Del mismo modo, Víctor Tupayachi reveló que no hay interés por parte del director de la UGEL Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo. Este respondió que no cuentan con el suficiente presupuesto y que los trabajadores de su sede no recibieron este aumento.

Según Tupayachi, otras sedes de la UGEL no han negado haber percibido este pago y anticipó que el conjunto no se moverá de los exteriores hasta ser escuchados. Asimismo, al igual que el Sutep, ellos piden el retiro del gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, por haber faltado a su palabra.

Víctor Tupayachi representante de los trabajadores administrativos FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print