Trabajadores administrativos de la UNSA en séptimo día de protesta

Los trabajadores administrativos de la UNSA exigen el cumplimiento del convenio colectivo, no descartan una huelga indefinida a partir del 15 de mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este jueves 2 de mayo, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) llevaron a cabo un plantón frente la sede de la casa de estudios ubicada en la calle San Agustín, en demanda del cumplimiento del convenio colectivo acordado entre el sindicato y la institución. Son un total de 1500 trabajadores afectados.

Según Henry Porras, exsecretario del Sindicato, esta jornada marca el séptimo día consecutivo de protestas. Sin embargo, no se ha afectado a las labores academicas de los estudiantes ni los servicios de laboratorio, comedor y otros. El exsecretario indicó que se tiene planeado una paralización indefinida a partir del 15 de mayo en caso de no recibir respuesta a sus reclamos.

Porras señaló que la universidad ha amenazado con no pagar un bono de 150 soles a los trabajadores administrativos nombrados y contratados. Además de retirar un vale de consumo al personal CAS, que son los que menos ingresos perciben.

El exsecretario del Sindicato agregó que no hay razones justificadas para no cumplir con el convenio colectivo, e incluso mencionó la existencia de un informe legal que respalda su conformidad. Por ello, solicitó la atención de las autoridades universitarias.

Te puede interesar: Trágico accidente en Cerro Colorado cobra vida de extrabajador de Yura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print