Trabajadores contratados del Gobierno Regional de Arequipa protestaron en el frontis del Consejo Regional de Arequipa para exigir la liquidación de pagos pasados y respeto por sus derechos laborales.
El colectivo manifestante señaló que la entidad pública no ha realizado los pagos del 2018 ni 2019, incluyendo la canasta familiar que equivale a S/500. Asimismo, los trabajadores refirieron que José Lizardo Dávila Portugal, jefe de la Oficina de Recursos Humanos, no está cumpliendo con el pago del laudo 2020 y 2021 acordado en un acta. Ellos sostuvieron que este sindicato sería el único perjudicado.
Del mismo modo, el personal exige más implementos de seguridad, pues este realiza labores administrativas, de limpieza y de seguridad. En medio de sus declaraciones, el conjunto reveló que hace más de cinco meses recibieron quejas por parte de algunos compañeros que demandan la falta de entrega de mascarillas, caretas faciales y alcohol. Esta situación pone en riesgo a los trabajadores, además no negaron que haya contagiados e incluso fallecidos por la COVID-19. Diez personas ya han dado positivo, informó el gremio.
El sindicato cuenta con 163 trabajadores que exigen el pago de sus sueldos y del bono Reactiva que, hasta la fecha, no perciben.
De no llegar a una solución con la entidad, el colectivo anunció una huelga de hambre.