Este lunes 26 de junio, los trabajadores de la empresa constructora del hospital Maritza Campos Diaz, Consorcio Hospitalario Sur, realizaron un plantón denunciando que dicha entidad no cumple con los pagos. Pues les deben sus salarios desde hace mes y medio, por lo que paralizaron sus actividades.
«Nosotros como trabajadores necesitamos nuestros pagos. Ahí en la empresa no les pagan ni a los trabajadores ni a los ingenieros, por eso venimos a reclamar y que se entere el mundo, que se enteren. Queremos nuestros pagos, llegaremos hasta las últimas consecuencias», mencionaron.
Son un aproximado de 27 trabajadores que se han visto perjudicados por la falta de pagos. Ellos paralizaron sus actividades y mencionaron que no retornarán a sus puestos hasta que la empresa les brinde sus sueldos. Denunciaron que esta empresa ha sido abusiva con ellos desde años anteriores por lo que también piden que se retire de la ciudad.
También indicaron que procederán con la denuncia correspondiente y pedirán una inspección a la empresa. Anunciaron que radicalizarán su protesta, la cual continuará el día de mañana.