El Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Arequipa exige la reactivación de este sector en obras, como el inicio del proyecto Angostura, hidroeléctricas Lluta y Lluclla, la autopista Yura-La Joya, entre otras.
El secretario de organización de Construcción Civil, Percy Huaracayo, señaló que se han autoconvocado en el GRA por falta de obras, ya que genera malestar en su gremio.
“Uno es en el puente Añashuayco, nos hemos reunido en dos oportunidades con los funcionarios del GRA, pero hasta la fecha no hay nada”, manifestó.
Son alrededor de 60 % de obras que están paralizadas a nivel regional en Arequipa, afectando a alrededor de 85 % de los obreros de construcción civil.
“Nosotros esta semana tenemos una reunión para determinar un paro regional porque no somos escuchados, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez no tiene un compromiso y se está dedicando al tema político”, acotó.
Percy Huaracayo agregó que la obra de Villa Hermosa en Paucarpata debió iniciarse hoy, pero aún sigue paralizada.
“La gobernadora tiene gente incapaz, pensamos que iba a ver un cambio real, pero está siguiendo los pasos de Elmer Cáceres Llica”, enfatizó.