Trabajadores de la empresa Inca Tops anuncian huelga indefinida si no se soluciona su pliego de reclamos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reclamos. Los trabajadores de la empresa Inca Tops realizaron un plantón en los exteriores de la asociación, ubicada en el Parque Industrial. Los ciudadanos reclamaban la mejoría de las condiciones laborales y advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, entrarían en huelga indefinida.

Según declaró Andrés Flores, secretario general de uno de los sindicatos de trabajadores, uno de los reclamos principales es el incremento de sus remuneraciones y el pago de un bono. El grupo protestante viene expresando sus demandas desde julio del año pasado, pero ,por parte de la empresa, aún no hay respuesta.

Flores manifestó que el aumento que reclaman está justificado, pues la empresa, en el mes de agosto del año pasado, incrementó su producción al 100 % y esto gracias a los domingos y días feriados hábiles.

El aumento que piden se ajusta a recibir un monto del 50 % respecto a un año laboral normal. Los trabajadores entienden que la empresa ha hecho fuertes gastos desde la llegada de la pandemia, pero consideran que merecen una remuneración, aunque sea mínima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print