Reclamo. Trabajadores de la empresa Michell & Cía. S. A. llevaron a cabo una protesta para exigir que sus empleadores cumplan con el pago de utilidades. De todo el monto, que supera los S/2000, solo habrían recibido entre S/300 y S/600.
Los manifestantes señalaron que la empresa en cuestión recibió un estímulo económico del Estado a través del programa Reactiva Perú. Asimismo, añadieron que no dejaron de laborar, salvo un corto tiempo a causa de la pandemia. Dado el contexto pandémico, los trabajadores accedieron a recibir el monto de S/800 el año pasado, pero, desde entonces, la empresa no ha dejado de producir. El colectivo protestante exige que ahora se les pague el monto completo.
El vicepresidente de uno de los sindicatos partícipes de la manifestación, Luis Alberto Ramos, mencionó que son cerca de 1200 trabajadores afectados de diferentes áreas: hilandería, acabados y topearía. Estos piden que representantes de la compañía respondan a sus demandas, pues muchos necesitan el dinero para pagar sus deudas o solventar sus gastos ocasionados por la pandemia.