El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Gerencia Regional del Trabajo y Promoción del Empleo – Arequipa decidió continuar con la huelga indefinida exigiendo la renuncia de la gerenta Catherine Rodríguez Torreblanca. Además negaron haber suscrito acuerdo para levantar la medida el 15 de mayo.
Como se recuerda, desde el pasado 2 de mayo los trabajadores están realizando una huelga indefinida pidiendo la renuncia de la gerenta por presuntos contratos irregulares. Ante esto Rodriguez Torreblanca señaló que sancionará e iniciaría procesos administrativos contra los trabajadores que continúen acatando la huelga.
Esto porque según ella existe un acuerdo firmado entre el sindicato, la Gerencia Regional de Trabajo y la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Ministerio de Trabajo. El cual se suscribió el 12 de mayo dónde se acordó que el 15 de mayo debían volver a sus puestos y no se cumplió. «Tienen hasta el 18 de mayo para que vuelvan a sus puestos, de lo contrario se comenzará con procesos administrativos por abandono de trabajo», apuntó.
Sindicato señala que el presunto acuerdo solo fue un borrador
Ahora, los trabajadores negaron ello y decidieron continuar con su medida de protesta. Reynier Luque, secretario del sindicato unitario de trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo, mencionó que dicho documento fue solo un borrador. Puesto que no cuenta con ninguna firma de los representantes del gremio.
«Lo que ustedes han podido apreciar de la exposición que ha hecho la señora Rodríguez es un borrador carente de toda suscripción o firma que le de validez. Tampoco hemos autorizado la utilización de firmas electrónicas. Lo que amenaza la señora Rodríguez Torreblanca es totalmente inviable», mencionó.
Finalmente pidió al gobernador regional, Rohel Sánchez, quitarle la confianza a la gerenta, por las presuntas irregularidades en la contratación de personal. «Esperamos que el señor gobernador tome cuanto antes la decisión de realizar un cambio. También esperamos que con la intervención de conciliadores de Lima se concluya en buenos términos nuestras justas reclamaciones», sostuvo.