El secretario general del Sindicato del Personal Administrativo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Guillermo Valdivia Cáceres, señaló que, antes de tomar la decisión de denunciar estas presuntas irregularidades; los trabajadores tuvieron una reunión y se realizó un acta. Todo se debe a que habría denuncias de maltratos hacia los trabajadores por parte de la administradora.
En consecuencia, este jueves, 23 de marzo, los trabajadores de la Red de Salud Arequipa-Caylloma realizaron un plantón y denunciaron irregularidades en la administración de la unidad ejecutora de salud.
Para Valdivia Cáceres, la Red de Salud Arequipa-Caylloma no es corrupta, pero existen funcionarios que llegaron de instituciones externas y asumieron cargos. «El año pasado, hemos tenido gente externa, vino un director y trajo al director de administración, al director de recursos humanos, etc.», mencionó.
También precisó que, el día de ayer, la administración ha lanzado una convocatoria para buscar a un asesor legal externo. El secretario general del sindicato explicó que la Red de Salud Arequipa-Caylloma ya cuenta con una oficina de Asesoría Legal. Por lo que les parece incorrecto buscar un nuevo funcionario externo. Ellos exigen que esta convocatoria se paralice.