Tras los serios cuestionamientos contra el director del Comando COVID-19, Christian Nova Palomino, quién fue exonerado de pagar su operación de apéndice en el Hospital Goyeneche, un grupo de trabajadores del Hospital Honorio Delgado, realizaron una protesta en la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), para exigir la salida del funcionario.
Nova quién ayer dio su descargo sobre lo ocurrido, alegando que el mismo Hospital Goyeneche, lo exonero del pago sin consultarle nada, pidió disculpas a la población y señaló que tomará acciones legales contra quienes están detrás de esta situación.
Para los integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Honorio Delgado, Nova debe ser retirado de sus funciones dentro del Gobierno Regional, puesto que esta desprestigiando a la institución y no califica para el cargo que ostenta.
«El señor Nova tiene muchas denuncias en su contra, volvemos exigirle a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, que ponga en sus cargos de confianza a profesionales sin cuestionamientos, quienes no permiten que avance la región. Vamos hacer una huelga regional si no retiran al señor Nova de sus funciones», señaló Zaida Medina, representante de los trabajadores del Honorio Delgado.
Actualmente, no hay gerente de Salud, tras la renuncia de Edilberto Salazar en el cargo, por lo que los trabajadores rechazan la idea que Nova tome el cargo y exigen a la gobernadora que ponga a alguien sin cuestionamientos en su contra.