El Sindicato de Trabajadores del Centro Juvenil “Alfonso Ugarte”, esta mañana, realizó una protesta en los exteriores de esta entidad denunciando discriminación y explotación salarial.
Exigen que se promulgue la ley de carrera de centros juveniles y que haya una escala remunerativa.
Actualmente ganan S/1300, pero indican que hay personal del régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS) que gana entre S/2000 a S/2500.
Indican que algunos trabajadores vienen laborando en este centro juvenil hacen más de 12 años y siguen ganando lo mismo, a comparación de otro personal que es “nuevo” y tienen un salario superlativo.
“Todo está subiendo, estamos reclamando que nos aumenten el sueldo y una escala remunerativa”, indicó el representante del sindicato de trabajadores, Manfrey Loayza.
También te puede interesar: Trabajadores del Centro Juvenil Alfonso Ugarte iniciaron huelga indefinida
Esta huelga es indefinida a nivel nacional, retomando la paralización que se suspendió en diciembre del 2021, donde se reclamaban los puntos mencionados anteriormente.
“Hay incumplimiento del acta firmada el año pasado con la directora ejecutiva del INPE, Erika Fernández, ahora está la señora Rosa Mávila que quiere desconocer esta acta y no nos da solución a ninguna problemática”, manifestó Loayza.
Son 54 trabajadores que laboran en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte y más de 850 trabajadores a nivel nacional que vienen acatando una huelga indefinida.