Personal de salud hizo un plantón a las afuera del Hospital Essalud Carlos Alberto Seguin Escobedo y exigió la entrega del Hospital Edmundo Escomel.
Enrique Flores Vásquez, secretario general del sindicato Cut del Hospital Edmundo Escomel, declaró que el nosocomio no ha tenido un avance en cuanto a los trabajos de remodelación, justamente tras la llegada de la COVID-19. Este panorama ha provocado el traslado de varios servicios a otros centros médicos.
Además, Flores aclaró que fueron 323 trabajadores los que tuvieron que ser distribuidos. No obstante, manifiesta que las obras dentro del nosocomio no han tenido una gestión óptima.
«Se sobreentiende que debe haber un presupuesto, nosotros queremos saber dónde está ese presupuesto», aclaró el secretario.
Asimismo, aseguró que se han reunido con los encargados del proyecto, incluyendo a Edilberto Salazar, director de Essalud. Los representantes de la obra mencionaron que el proyecto se atrasó por la pandemia, pero que este iba a ser entregado a finales del año 2020.
«Son muchas observaciones. Les he indicado que, para el área de nutrición, no hay ventilación; tampoco creo que existe el sistema contra incendios», comentó Flores Vásquez. De igual manera, se refirió a las ineficiencias que presenta la sala de emergencias, espacio que debió ser entregado el año 2019.