Más de 20 mil trabajadores sindicalizados se congregaron el miércoles 21 de febrero en la plaza de armas de Arequipa para demandar mayor seguridad ciudadana y expresar su rechazo a la posible reactivación del proyecto Tía María.
El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, destacó que, además de la seguridad ciudadana, están exigiendo aumentos salariales y la expansión del gas natural en la región. También se oponen a la privatización de empresas estatales y al incremento de las tarifas del servicio de agua por parte de Sedapar.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Alfredo Phuño, se sumó al pedido de mayor seguridad en la ciudad y respaldó la declaración de emergencia en la provincia.
Proyecto minero Tía María
En cuanto al proyecto Tía María, el vocero del Valle de Tambo, Miguel Meza, anunció que colocarán banderas en contra de este proyecto en todas las viviendas de la zona. Además, expresó la posibilidad de invitar al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y al primer ministro, Alberto Otárola, para que conozcan de primera mano el rechazo de la población al proyecto minero.
Te puede interesar: Comercio ambulatorio reduce hasta en 40% las ventas de centros comerciales del Cercado