Trabajadores obreros del municipio de Cerro Colorado protestan por hostigamiento de funcionarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Trabajadores obreros de la comuna de Cerro Colorado protestaron por el hostigamiento que vendrían recibiendo por parte de funcionarios de esta municipalidad.

Rafael Quispe, secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de Cerro Colorado, señaló que por exigir sus derechos laborales, a muchos de los trabajadores se les abrió un proceso disciplinario administrativo por iniciativa de los funcionarios del municipio.

El secretario resaltó también que el año pasado realizaron un plantón, y los ejecutivos hicieron lo mismo con algunos compañeros. El gremio rechaza este tipo de tratos y espera que no se repita en otras municipalidades.

Además, Quispe indicó que, a lo menos, 40 trabajadores de serenazgo vienen atravesando por estos procesos. Paralelamente, aseguró que solicitaron implementos de seguridad y, hasta el momento, se habría hecho caso omiso a ello y otras demandas.

Debido a esta situación, los trabajadores anunciaron una huelga indefinida, pues consideran que esta sería la única solución para velar por los derechos de los 500 obreros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print