La tarde del domingo 03 de marzo de 2024, una tragedia sacudió al distrito de Canchis, en Cusco, cuando una niña de tan solo 12 años decidió quitarse la vida tras sostener una discusión con sus padres. Según relató la madre de la menor, el desencadenante fue el castigo impuesto de quitarle su celular como consecuencia de la disputa.
La situación se tornó aún más desgarradora debido a las profundas depresiones que ya sufría la niña. Lo que llevó a la niña de 12 años a tomar la fatal determinación de quitarse la vida. Utilizando un pasador de zapato y una camisa, se colgó en el techo del baño de su vivienda, ubicada en el Jr. Ramón Castilla del barrio de San Felipe.
El personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Canchis fue alertado sobre el trágico suceso y acudió rápidamente al lugar. Sin embargo, lamentablemente ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor. El cuerpo fue encontrado sin signos vitales. Por lo que acordonaron la escena del hecho y notificaron a la Policía Nacional para que inicien las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:10 horas y, según las primeras indagatorias, la adolescente respondía a las iniciales Y. C. T. (12 años). La madre de la menor explicó a las autoridades que el quitarle el teléfono celular, sumado a sus profundas depresiones, fueron los motivos que llevaron a su hija a tomar esta trágica decisión.
Te puede interesar: Explosión en minera artesanal deja al menos un fallecido y una docena de heridos en Cusco