Tragedia en Marruecos: Terremoto dejó más de mil fallecidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un gran terremoto de magnitud 6.8 golpeó Marruecos en la noche del viernes. Causando devastación y dejando un saldo trágico de al menos 1 037 personas fallecidas y 1 204 heridas, con 721 de ellas en estado grave. 

El epicentro se situó cerca de la ciudad de Marrakech, lo que generó pánico entre la población local que huyó de sus viviendas durante la noche. Numerosos edificios colapsaron en las provincias de Al Haouz y Taroudant, siendo estas las más afectadas por el sismo.

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Las autoridades se encuentran movilizadas en labores de rescate y asistencia a los afectados por este desastre natural. El terremoto también se sintió en regiones distantes como Rabat y Casablanca. Así como en el país vecino, Argelia, donde afortunadamente no se reportaron daños significativos ni víctimas.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6,2 sacude la costa de Chile

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print