Después de una agotadora búsqueda que se extendió por más de cuatro días, finalmente se ha recuperado el cuerpo de Eduardo Collantes Mucha (24), un joven padre de familia que deja atrás a su esposa y un hijo menor de 2 años. La empresa minera informó que la tarea de ubicar y rescatar los restos del trabajador fue extremadamente difícil debido a los escombros.
La oficina de Relaciones Comunitarias de Simsa expresó sus condolencias: “Sentimos mucho esta pérdida”, declararon. Belia Ponce, funcionaria de la empresa, aseguró que se está brindando todo tipo de apoyo a los familiares afectados y que no serán dejados desamparados. Las autoridades y organismos supervisores están llevando a cabo investigaciones para comprender los detalles detrás de este trágico accidente laboral con pérdida de vidas humanas.
Por otro lado, Alfonso Wissar, exregidor de Vitoc y familiar del fallecido, señaló que “la mina está como un panal que tiene orificios por todos lados, debido a la búsqueda de mineral, y estas se sueltan y se produce el tamaño de rocas y piedras como tratando de ocupar espacios vacíos. La mina está trabajando a la deriva”.
Este triste accidente minero en la mina de Vitoc ha dejado detrás muerte y desolación. Las familias en duelo exigen una justa reparación ya que las víctimas eran el principal sustento de sus hogares. La tragedia pone en relieve la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores en las industrias peligrosas.