Tras la crítica situación que se dio en el tramo de la autopista Arequipa-La Joya a causa de la fuerte lluvia, se ha decido cerrarlo de manera indeterminada hasta que solucione el problema.
La alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García de Rodríguez, llegó al lugar y manifestó que debido a la situación este tramo estará cerrado de forma indefinida. Esto hasta que se comuniquen con el gobernador de Arequipa y se busque soluciones al conflicto.
La alcaldesa manifestó que por más que reclamen los vecinos, no se abrirá este tramo. Por el momento se habilitarán unas vías alternas para que los vecinos de los sectores colindantes puedan movilizarse.
“Estamos movilizando maquinaría pesada para habilitar unas vías alternas y así no terminen incomunicados los vecinos de estos sectores. Esto puede demorar entre 3 a 4 horas, le pido paciencia a nuestros vecinos y les digo que por más que protesten no lo vamos abrir. Es muy peligroso, en cualquier momento puede caerse”, refirió.
Gobernador de Arequipa no se pronuncia al respecto
Desde tempranas horas de la mañana, varios vecinos de este sector han solicitado el apoyo del Gobierno Regional, en especial de gobernador, Rohel Sánchez. Incluso la misma alcaldesa ha hecho un llamado a la autoridad regional a que le conteste el teléfono.
“Mediante sus medios le hago un llamado al gobernador de Arequipa, a que me conteste el celular. Tenemos que atender esta emergencia de inmediato, sino puede venir porque está en Lima que envié a alguno de sus funcionarios”, señaló
Los pobladores de la autopista Arequipa-La Joya también se unieron al pedido de la alcaldesa y piden que los funcionarios brinden soluciones inmediatas.