Un trágico desenlace tuvo el caso del transportista Enrique Sacsi Supa, quien fue encontrado sin vida en una zona rural de la provincia de Condesuyos, Arequipa. Enrique estaba reportado como desaparecido en Chumbivilcas, Cusco, el pasado 7 de mayo.
Desaparición
La denuncia por la desaparición de Enrique Sacsi la realizó su esposa, Hilda Serna N., en Puerto Maldonado. Según su testimonio, el transportista había viajado a Chumbivilcas, Cusco, tras ser contactado por tres personas a través de Facebook. Estas personas le solicitaron un viaje en su camioneta a una mina en Condesuyos, Arequipa.
El último contacto entre Sacsi y su esposa se produjo en la madrugada del 7 de mayo, cuando él le informó sobre el viaje con las personas que lo habían contactado. Desde entonces, Hilda Serna no tuvo noticias de su pariente.
Ante la falta de comunicación, familiares y allegados de la víctima emprendieron una intensa búsqueda de Enrique Sacsi y su camioneta. Gracias al rastreo del GPS del vehículo, lograron ubicar la última señal emitida a solo 100 metros de la localidad de Arcata, donde posteriormente se encontró el cuerpo sin vida.
Posible asesinato
Las circunstancias del hallazgo y las evidencias encontradas sugieren que Sacsi Supa, de 48 años, perdió la vida por sujetos que tenían el objetivo de robarle su camioneta 4×4.
El cuerpo del transportista lo encontraron la tarde del viernes 31 de mayo en un descampado cerca del poblado de Arcata, en Condesuyos. Se encontraba cubierto con la lona de su propia camioneta y con piedras encima, en un aparente intento de ocultarlo. Sin embargo, la camioneta, una moderna 4×4 con placa X5M-798, no se halló en el lugar del crimen.
Te puede interesar: Hallan medicamentos almacenados en un baño del hospital Goyeneche