Transportistas de Arequipa no acatarán paro nacional del 23 de octubre

Taxistas suspenden protesta del 4 de julio por el alza de combustible
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Centro Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), Isidro Flores, confirmó que los transportistas de la región no participarán en el paro nacional convocado en Lima para este 23 de octubre, el cual se llevará a cabo en protesta contra la inseguridad y las extorsiones.

Flores señaló que los gremios de transporte de carga pesada, turismo y taxis de Arequipa se reunirán hoy a las 17:00 horas para discutir la posibilidad de unirse a una paralización en una fecha posterior, posiblemente en noviembre. Indicó que muchas bases locales no están informadas sobre la convocatoria de este paro, lo que dificulta la organización de una adhesión inmediata.

A diferencia de los transportistas de Arequipa, en Lima se prevé que un 90% de las empresas de transporte se sumarán a la protesta, con el respaldo de comerciantes y vendedores de mercados, quienes también se manifestarán en contra de la creciente inseguridad. Flores cuestionó la falta de acción por parte del Congreso en este tema, y advirtió que algunas organizaciones sociales de Arequipa podrían denunciar a los parlamentarios por “traición a la patria” si no toman medidas efectivas para mejorar la situación de seguridad.

Con este panorama, los transportistas arequipeños se mantendrán al margen del paro nacional del 23 de octubre, pero no descartan movilizarse en los próximos meses si las condiciones lo ameritan.

Te puede interesar: ‘Cholitas Escaladoras’ ascenderán el Misti

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print