Desde horas de la mañana, varios transportistas bloquearon con sus unidades la vía de Evitamiento a la altura del grifo Gamarra en el distrito de Cerro Colorado dando inicio a una huelga indefinida a causa del alza en el precio del combustible.
“Invertimos S/3 000 y cobramos S/2 800, son S/200 soles que se va a la pérdida, más el estado de las vías, más la SUTRAN, más la corrupción que existe en el Ministerio de Transportes en cuanto a las licencias entonces ya nos vemos obligados a salir a hacer nuestra medida de lucha pacífica”, declara un conductor de carga pesada.
Indican también que, pese al bloqueo de vías, darán paso por determinadas horas a los vehículos para que puedan circular hacia su destino y se movilizarán por diferentes zonas de la ciudad de Arequipa.
Informan que en esta medida de lucha se encuentran los transportistas de las regiones de Cusco, Puno, Juliaca y Abancay, además de que en otras regiones también se viene realizando cierre de zonas importantes.
Como se recuerda, días atrás ellos anunciaron esta huelga indefinida, pese a no contar con el apoyo de otro sector de transportistas.