El gerente regional de Transporte y Comunicaciones, Luigui Mendoza, se reunió con los transportistas de las categorías M1 y M2, también conocidos como minivans, para recoger pedidos y observaciones sobre la situación que atraviesan.
René Gómez, representante del gremio de transportistas, explicó que son 5 mil transportistas arequipeños se encuentran a la espera de la aprobación en segunda votación en el Congreso de la República de la Ley N° 1170 para su formalización.
“A través de su despacho queremos pedirle al gobernador regional, que pueda hacer llegar el pedido al presidente del Congreso, para que considere en agenda del pleno la votación del proyecto de Ley N° 1170 para la siguiente sesión”, solicitó Goméz al gerente regional de transportes.
David Mollepaza Loayza, coordinador general y secretario de organización de la macrorregión sur de la categoría M1 y M2, se sumó al petitorio al recordar que son aproximadamente 30 mil transportistas que requieren la formalización a nivel nacional y que requieren generar ingresos.
“No solo es ingreso para las familias de los conductores, también tributamos y damos empleo a muchas personas porque estamos organizados”, aseveró.
En ese sentido espera que sus pedidos sean escuchados y agregó que durante el aislamiento social obligatorio “ninguna minivan salió a trabajar” y que vienen retomando sus actividades cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por Ministerio de Salud.
El gerente regional de transporte respondió que se comunicará con el gobernador regional para hacerle llegar el pedido y aseguró que tiene las puertas abiertas para trabajar en la formalización.