En el Cercado de la ciudad, transportistas informales realizaron una marcha rodante en rechazo a la gestión de Omar Candia Aguilar, el Sistema Integrado de Transporte y el alza de combustibles. Agentes de la Policía Nacional del Perú acompañaron la movilización a fin de evitar posibles disturbios en las calles del Centro Histórico.
Víctor Mendoza, dirigente de los transportistas, señaló que no llegan a un consenso con el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Luis Miguel Carpio, sobre la situación laboral del gremio. «Tuvimos cuatro mesas de trabajo, pero el señor Carpio no soluciona nada, solo trae conflicto: ‘Que las M2 no pueden trabajar, que las M3 no pueden trabajar, etc.’», contó.
Mendoza indicó que vehículos informales laboran en el SIT: «¿Qué hacen en el SIT si son informales? Están en proceso [habría respondido Carpio]. ¿Desde el 2016 están en proceso?». Para finalizar, mencionó que las unidades informales cubren la demanda que el SIT no. «En Cayma, ¿44 carros [flota acreditada] abastecerá a Cayma? No, pues, señores», enfatizó.