Frente a la nueva exigencia de que cada unidad de transporte debe contar con un conductor y su respectivo cobrador. El representante de la empresa de transporte ‘Unión AQP’, Máximo Puma, señaló que esta medida mejorará la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, también reducirá los ingresos de la empresa, por lo que insistirán en el incremento del precio del pasaje a S/1.50.
«Nosotros sabemos que la población está sujeta a la crisis económica. Pero es necesario, porque nosotros ya no tenemos los ingresos para poder llevar la canasta familiar a nuestra casa o para recuperar la inversión de nuestra unidad. Nosotros solo queremos un aumento moderado, sería S/1.50», declaró.
Explicó que al exigir la presencia de un cobrador, este reducirá los ingresos de los transportistas en un 30% aproximadamente. Por ello, informó que ya cursaron un documento a la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto a otros consorcios del Sistema Integrado de Transporte. Esto con el fin de realizar una mesa de diálogo con el asunto del incremento del pasaje.
Además, no descartaron incrementar el precio del pasaje de forma progresiva, es decir primero S/1.20 hasta llegar a S/1.50.