El 12 de noviembre del 2013, dos postores presentaron sus propuestas para la construcción del hospital en la región sureña. Estas fueron del Consorcio Moquegua I, conformada por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Mantenimiento y Proyectos Generales SAC y Kukova, por S/146′510.359 y del Consorcio Hospitalario Moquegua, formado por ICCGSA e Incot, por un total de S/126′506.231.
Según el aspirante N° 01-2018, días después de presentadas las ofertas, Unops convocó a los representantes del Consorcio Hospitalario Moquegua para manifestarles que revisaran su oferta con la finalidad de que ajustaran su propuesta.
Tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces han declarado al fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), investigada en el ‘club de la construcción’, e Incot pagaron S/1′300.000 al entonces presidente del Gobierno Regional de Moquegua y hoy presidente de la República Martín Vizcarra, a cambio de la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.