Tres “loncheritas” fueron enviadas al depósito tras operativo en Puente Grau

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un operativo de fiscalización al transporte público realizado en la noche de ayer, tres unidades conocidas como “loncheritas” fueron internadas en el depósito de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La intervención tuvo lugar en el Puente Grau, en pleno centro de la ciudad. Donde estos vehículos tipo M1, prohibidos por su diseño modificado, prestaban servicio ilegal.

El gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadras, informó que participaron 47 inspectores respaldados por 15 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), 5 agentes de la Policía de Tránsito. Así como seis serenos y cuatro policías municipales. Durante el operativo se intervinieron un total de nueve unidades de transporte informal, de las cuales tres “loncheritas” fueron trasladadas al depósito.

A pesar de que el reglamento prohíbe la circulación de este tipo de vehículos, aún se observa su presencia en diversas zonas de la ciudad. Incluyendo paraderos informales en puntos comerciales como la avenida Andrés Avelino Cáceres, en José Luis Bustamante y Rivero. Según las autoridades, estas unidades representan un riesgo considerable para los pasajeros, debido a las modificaciones que incumplen las normas de seguridad.

El operativo fue recibido con resistencia por parte de los conductores, quienes mostraron actitudes violentas e intentaron intimidar a los inspectores y a la policía. Santa Cruz Ochoa señaló que en Arequipa circulan más de 3 mil unidades informales, lo que supera el número de buses del Sistema Integrado de Transportes, agravando el problema del transporte ilegal en la ciudad.

Te puede interesar: Decomisan 1.2 toneladas de jurel en Caravelí por pesca ilegal durante veda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print