El Ministerio Público de Arequipa logró que sentenciaran a 12 años de cárcel a tres acusados por el delito de trata de personas.
Según las investigaciones, el agravio se dio contra dos jóvenes, a quienes primero les ofrecieron trabajo de cajeras y mozas con buenos sueldos. Sin embargo, luego las explotaron laboral y sexualmente en la provincia de Camaná.
Para impedir que huyan, les quitaron sus documentos de identidad, no les pagaban, las alimentaban una vez al día.
En uno de los casos, la agraviada acudió a una agencia de empleos en la calle Dean Valvidiva, en el Cercado. Allí le ofrecieron trabajo de cocinera, primero para Mollendo y luego para Secocha. Al llegar al lugar, le quitaron el celular y la explotaron laboral y sexualmente.
A la otra joven la captaron en una galería por inmediaciones del Terminal Terrestre de Arequipa, distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Aunque la contrataron para ser cajera, al arribar a Secocha la llevaron a una cantina y la obligaron a dejarse tocar por los clientes.
Durante el juicio, se presentó las acciones de inteligencia y videovigilancia en el centro poblado en Secocha. Además, la visualización de celulares de las agraviadas, el acta de reconocimiento físico, acta de escucha, verificación de voz, entre otra prueba testimonial y documental.