En la noche (6 horas de diferencia con Perú) de este martes 26 de enero del 2021, tres sismos sacudieron la ciudad de Granada, ubicada en España, en apenas 10 minutos y generan preocupación de la población, que en su mayoría salió de sus casas por temor a un movimiento mucho más fuerte.
El primero se registró a las 22:44 (hora española) y los temblores fueron de 4.2, 3.9 y 4.3 de intensidad en la escala de Richter en la ciudad localizada en la región de Andalucía, alertando a cerca de un millón de personas.
De acuerdo con El País, los tres fueron los más percibidos y que 20 minutos después del primer movimiento telúrico se ha registrado más de media docena de réplicas.
Las familias decidieron salir de sus casas en pleno toque de queda y están descansando en la calle por temor a que resulten heridos.
El mencionado medio informó que lo ocurrido hoy es parte de un enjambre sísmico que vive Granada desde hace más de una semana. Dicha ciudad ha reportado más de 100 sismos en los últimos diez días, siendo el más fuerte el último sábado.
Jesús Galindo-Zaldívar, investigador de la Universidad de Granada, explicó que los temblores se dan cuando la actividad de una falla genera un efecto dominó y dispara la actividad de otras.