Sport Huancayo tuvo un debut con triunfo en la Liga 1 ante Alianza Atlético. El ‘Rojo Matador’ superó 2-1 al equipo de Sullana, en lo que fue el arranque del Torneo Apertura en la ‘Incontrastable’. Janio Pósito, reciente refuerzo del equipo de Richard Pellejero, anotó el primer gol de la temporada 2025 del fútbol peruano, con lo que adelantó a los huancaínos en su casa.
El gol de Janio Pósito llegó sobre los 30 minutos del compromiso en Huancayo. De igual forma, el dominio de los dueños de casa era claro sobre el equipo ‘Churre’. Asimismo, antes de finalizar la primera parte, Miguel Carranza sentenció el 2-0 para el ‘Rojo Matador’.
Alianza Atlético intentó igualar las acciones de juego en el complemento. De igual manera, los dueños de casa tenían más el balón y no perdían el orden en defensa. No obstante, Christian Vásquez encontró el camino del gol y descontó para los ‘Churres’. De esta manera, los de Gerardo Amelia se acercaron en el resultado, sin poder igualar el compromiso antes del final.
El triunfo de Sport Huancayo también significó un gran debut para Richar Pellejero en la Liga 1. El técnico uruguayo llegó al Perú a inicios de año, en busca de volver a colocar al ‘Rojo Matador’ en una competencia internacional.
![](https://hbanoticias.pe/wp-content/uploads/2025/02/FB_IMG_1738967547334-819x1024.jpg)
Te puede interesar: Nueva Presidenta del Consejo Regional del Deporte de Arequipa
Por Miguel Contreras Guillén