Luego de caer en singles, Romina Ccuno tuvo un gran triunfo en su primera presentación en dobles en el ITF W35 de Mosquera. En dupla con Noelia Zeballos, de Bolivia, la tenista arequipeña logró acceder a los cuartos de final de la rama en pares en territorio colombiano. La dupla peruana-boliviana comenzó perdiendo el primer set, sin embargo, supo reaccionar y dar vuelta a la serie.
Romina Ccuno y Noelia Zeballos lograron un importante triunfo en su debut en dobles del ITF W35 de Mosquera, a la dupla local de Yuliana Monroy y María Camila Torres. El compromiso, que duro una hora y cuarto, fue muy parejo en cada parcial, disputándose cada punto con gran intensidad. Las colombianas se llevaron el primer parcial, venciendo 7-6. Para el segundo set, Ccuno y Zeballos reaccionaron superaron 6-4 y mostraron una versión más sólida. Ya en el último parcial, la arequipeña y la boliviana lograorn imponerse 10-7, para así clasificar a los cuartos de final de la competencia en Colombia.
Por los cuartos de final de dobles del ITF W35 de Mosquera, Ccuno y Zeballos buscarán el triunfo frente a Jimar Gerald, de Chile, y Tiantsia Sarahm de Francia. En la rama individual, la tenista arequipeña cayó en su debut, ante la paraguaya Neffa de los Ríos. En lo que va del año, Romina Ccuno sigue sin poder ganar en singles, en más de 5 presentaciones en diferentes torneos. Por otro lado, en dobles, la arequipeña cosecha más triunfos y una mejor performance, con una final disputada este fin de semana. Romina llegó a Mosquera luego de su presentación en la Billie Jean King Cup, donde registró 2 victorias y 5 derrotas.
Te puede interesar: Rival en la previa a la Copa América
Por Miguel Contreras Guillén