El turismo en la Ciudad Blanca ha comenzado a aumentar durante los últimos meses, a pesar de tener un grave golpe por la pandemia de COVID-19. Es así que la subgerenta de turismo y relaciones exteriores, Paola Revilla, indicó que se está trabajando en el impulso del mismo.
Hace poco, la actividad más esperada “El Corso de Arequipa”, fue cancelado debido al aumento de contagios por coronavirus. Aun así, muchas otras actividades se llevaron a cabo con normalidad. Esto, según la subgerenta, se debió a que, en la primera actividad, no se iba a saber cuánta aglomeración de personas habría, como en las demás que fueron en lugares cerrados.
Reconocimientos de Arequipa
Arequipa tienen varios reconocimientos, nacionales e internacionales, posicionándola en una vitrina mundial. Además, ayudan a que este dentro del turismo naranja y del turismo futuro, indicó Revilla.
Pero, aun se necesita trabajar más en el futuro, por ello se trabajará para incrementar el turismo un 15% más de las cifras actuales. Eso sí, para tal acción, se necesita el apoyo de otras grandes instituciones aparte de la Municipalidad, como el Ministerio de Comercia Exterior y Turismo.
Plan de City Marketing
Revilla declaró que, en este plan se le indicará al próximo gobernador de la ciudad, los caminos exactos para promocionar a Arequipa. Asimismo, exhortó a las nuevas autoridades que ocuparan los cargos a trabajar en los reconocimientos de la ciudad, para volverlos sostenibles.
Canteras de Añashuayco
El Gobierno Regional, anunció hace poco que quería cerrar este espacio turístico, causando sorpresa e indignación en muchos ciudadanos. Una de ellos fue la subgerenta Revilla, quien afirmó que estas canteras sí cuentan con las autorizaciones correspondientes y no deben cerrarse.
Ella, señaló que los artesanos de las canteras son reconocidos a nivel nacional por la labranza de cómo cortar el sillar y cómo hacer todos esos trabajos artesanales. Sin embargo, resaltó la mal organización que tienen con el turismo e instó a las autoridades a corregirlos.
“Se tiene que corregir, pero no se tiene que prohibir. No se les puede impedir el trabajo [a los artesanos], pero sí se necesita que se los eduque en cómo manejar el turismo de una manera adecuada”
Redactado por: Noelia Ramos Zavala