Sector turismo en Arequipa se ve afectado por cancelación de actividades

Se espera que la recuperación del flujo del turismo llegue a un 60% en comparación del año 2019 pre pandemia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras la suspensión de varias actividades por el aniversario de Arequipa, el sector turismo se vio afectado. Teresa Rubino, presidenta de la asociación de restaurantes y hoteles en Arequipa, indicó que esto sería un golpe en la economía.

Según la presidenta, cualquier tipo de actividad organizada en la ciudad, genera movimiento económico local; con esto, se benefician no solo a los negocios, sino que a toda la población.

Actualmente, la Ciudad Blanca ha recibido 40 mil turistas aproximadamente según los datos del Monasterio de Santa Catalina. Con estas cifras, se espera que, a fin de año, lleguen entre 150 a 200 mil turistas más a visitar la provincia.

Durante las fiestas, Arequipa tiene una mayor ocupabilidad, Rubino indicó que, por el momento, el sector de turismo tiene una de 50%. Asimismo, aseguró que este sector, contribuye con la economía arequipeña en demasía.

Rubino, recomendó a los turistas, apoyar a los negocios formales en estas fiestas, además, los exhortó a consumir en los restaurantes alrededores de centro y visitar otros sitios turísticos.

“Nosotros como Arequipa somos la única ciudad en Latinoamérica que tiene una ciudad construida en roca volcánica. Invitamos a todos a q puedan participar de nuestras fiestas de Arequipa pero que en general vengan todo el año”, finalizó la presidenta.

Teresa Rubino, presidenta de la asociación de restaurantes y hoteles en Arequipa/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Gercetur Cusco y policías intervinieron de forma inopinada a operadores de turismo en la laguna de Humantay

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print