Arequipa: Se espera recibir 25 mil turistas para las fiestas de la Ciudad Blanca

Hasta el momento llegaron 14 mil turistas a disfrutar de las fiestas arequipeñas, se tiene planeado que esta cifra se duplique.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, indicó que se espera la llegada de al menos 25 mil turistas a la región para las fiestas de la Ciudad Blanca. Aun así, se presume que la cifra baje, debido a que solo habrá un feriado de día único de corte provincial. Hasta el momento se sabe que llegaron 14 mil viajeros por vía aérea.

Cancelación del Corso

Todas las actividades que dan posibilidades de tener un intercambio cultural afectan a la atractividad de la región. Por ello, con la cancelación del corso, los negocios que se generaban durante la actividad se vieron afectados.

Canteras

Por otro lado, el gerente se pronunció sobre el problema en las canteras de Añashuayco, mencionando que existe una resistencia por parte de estas asociaciones.

Asimismo, reconoció que el lugar se ha convertido en un destino turístico muy importante en la región, ganando una posición clara. Aun así, la preocupación del Gobierno Regional de Arequipa, es la seguridad de los viajeros que llegan al lugar.

Es así, que hace ya bastante tiempo, el GRA, dejó de promover el turismo hacia ese destino, debido a que pone en riesgo la seguridad de los visitantes.

Calderón, señala que la resolución de conflictos del Gobierno Regional, es quien debe intervenir para arreglar este problema. También, recalcó que el problema no es solo con los canteros, sino que también existen una zona de población que está invadiendo y pone en peligro su propia integridad.

Hasta el momento llegaron 14 mil turistas a disfrutar de las fiestas arequipeñas, se tiene planeado que esta cifra se duplique.
Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: SERFOR exhorta a ciudadanos realizar ecoturismo responsable para evitar Incendios Forestales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print