La Municipalidad Provincial de Arequia, a través de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, ha iniciado trabajos de mantenimiento en la Plaza de Armas para restaurar el emblemático Tuturutu. Este proyecto busca preservar la importancia cultural del lugar, abordando la impermeabilización de la pileta y la conservación de sus elementos originales.
El mantenimiento se lleva a cabo con el propósito de evitar el deterioro y conservar los activos preliminares. Para garantizar una restauración adecuada, se ha coordinado con la dirección de Cultura y se ha elaborado una ficha técnica que guiará cada etapa del proceso.
Como medida preventiva, se ha restringido el sistema eléctrico durante los trabajos para minimizar el riesgo de cortocircuitos.
La gerente del Centro Histórico de la MPA, Sandra Alí, destacó que el último mantenimiento se realizó en 2018, lo que ha provocado filtraciones en l dos discos de la pileta. “Este expediente estará listo en un mes para su ejecución, tanto para la fuente como para la pileta del Tuturutu”, explicó. Se espera que la restauración esté completa en aproximadamente tres meses y que antes de medio año esté en funcionamiento de nuevo.
Te puede interesar: Arequipa sin agua y sin fecha de reposición del servicio