La Maratón Internacional Virgen de la Candelaria ultima detalles para su realización el domingo 10 de marzo. Para este año, la expectativa es superior a la de temporadas pasadas, con 3 600 inscritos hasta el momento. Según el Alcalde Distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, la plataforma de inscripción Joinnus ayudó mucho a masificar la convocatoria de atletas. Asimismo, el mismo alcalde caymeño manifestó que, lo más probable era que se superen los 5 mil inscritos. La carrera iniciará el domingo 10 de marzo, a partir de las 07:00 horas.
En cuanto a los participantes de esta gran maratón, se recordó que todos tenían hasta el viernes 08 de marzo para poder recoger su kit de competencia. Además, se aclaró que, los participantes que vendrían de fuera de Arequipa para este domingo, tendrían excepciones para poder recoger sus implementos hasta el día sábado. Por otro lado, las inscripciones cerrarán el mismo viernes, para todos los que aún estén con deseos de participar en la gran carrera.
En otros detalles de la Maratón Virgen de la Candelaria, habría ya varios atletas internacionales inscritos en la competencia. Se comentó que ya tendrían la confirmación de algunos provenientes de Bolivia y 2 damas de Canadá. En líneas generales, Juan Carlos Linares manifestó que habrían varias reservas de deportistas que llegan de fuera, pero que aún no han podido concretar su inscripción.
El Alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares también brindó detalles en cuanto a la seguridad y salud de los participantes de la Maratón Virgen de la Candelaria. La organización de la carrera tendría ya convenios con los Centros de Salud de Cayma, con la Clínica Arequipa, y también contarán con una ambulancia propia que estará disponible durante todo el recorrido. Además, Juan Carlos Linares manifestó que cada punto de salud ya tenía su zonificación establecida a lo largo de todo el recorrido.
Finalmente, como tema importante previo a la competencia, se solicitó a la población arequipeña no mojar a los participantes durante la carrera. El alcalde caymeño manifestó que los espectadores no debían echar agua a los atletas porque podrían paralizarlos. Los deportistas tienen diferentes puntos, a lo largo de todo el recorrido, para poder refrescarse. Cada atleta sabrá en que momento hacerlo sin perjudicar su salud ni su desenvolvimiento.
Te puede interesar: Vóleibol de alto nivel en Arequipa
Por Miguel Contreras Guillén