El mercado de pases de la Liga 1 Betsson llegó a su fin este 8 de marzo, por lo que los clubes realizaron sus últimos movimientos para afrontar el presente Torneo Apertura. Deportivo Binacional y Sport Boys fueron los equipos que anunciaron contrataciones en sus redes sociales. Por otro lado, Cienciano y Deportivo Garcilaso sufrieron con el final del periodo de transferencias, pues la nacionalización de sus jugadores no logró salir a tiempo.
Con el cierre del mercado de pases, Deportivo Binacional anunció 2 movimientos importantes. El ‘Poderoso del Sur’ confirmó la llegada de Minzum Quina y Benjamín Ampuero. El experimentado defensa central, ex Melgar, llegará a Juliaca luego de 2 temporadas en Ayacucho FC. A sus 35 años, Quina defenderá un nuevo equipo en el fútbol peruano, donde ya vistió la camiseta de 10 clubes. Ampuero, por otro lado, llega de la César Vallejo, sin embargo, también tiene pasado en Sport Boys del Callao.
Uno de los equipos que más se movimientos realizó en el presente mercado de pases fue Sport Boys, que ayer presentó 2 nuevos refuerzos. Josimar Atoche vestirá la camiseta ‘Rosada’ del Callao este 2023, luego de su paso por Carlos Stein. El otro jale que anunció el cuadro chalaco fue Axel Domínguez, joven extremo derecho que llega de Alianza Atlético.
Los que sí sufrieron el cierre del mercado de pases fueron los futbolistas que estaban a la espera de recibir su nacionalización peruana. Danilo Carando y Santiago Silva no lograron terminar su proceso a tiempo y se perderán el Torneo Apertura. A finales de mayo se reabrirá el libro de pases y ambos podrán ser inscritos en la Liga 1 recién para esa fecha.
Te puede interesar: Vallejo a grupos de Sudamericana
Por Miguel Contreras Guillén